CR Comunicación

¿Qué es QAnon? la teoría de la conspiración según la cual Trump lucha contra la pedofilia y el «Estado profundo»

El presidente Trump nunca ha hablado de manera directa sobre QAnon, pero eso no evita que sus seguidores busquen validaciones en clave en sus palabras.

QAnon, una teoría de conspiración que alega un complot del llamado ‘Estado profundo’ contra Trump y sus seguidores, ha estado infiltrándose en la política de EU desde hace más de un año. El presidente Donald Trump iba a la mitad de su discurso en Milwaukee cuando a una espectadora le llamó la atención un ademán que él hizo con sus dedos.

A Chrisy, una mujer de 51 años que solo quiso dar su primer nombre, le pareció ver que Trump formó la letra ‘Q’, considerada por algunos la señal de QAnon, una teoría de conspiración que apoya al mandatario republicano. La tendencia no muestra signos de disminuir a medida que Trump inicia su campaña de reelección en que aficionados a las teorías conspirativas y otros grupos están acudiendo a sus estridentes mítines.

4chan es un foro muy popular en internet donde cualquier persona puede publicar comentarios y fotografías de manera anónima. Allí, en octubre de 2017, un usuario anónimo llamado «Q» dijo ser un miembro del gobierno de EE.UU. con gran acceso a temas de seguridad. De allí viene el nombre, de la letra «Q» y las primeras letras de la palabra «anónimo».

La persona contó que la investigación de Robert Mueller sobre la presunta relación entre la campaña de Trump y Rusia es en realidad una investigación sobre élites globales y que el presidente tiene un plan secreto para arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y abuso infantil.

El 30 de octubre de 2016, una cuenta de Twitter de un supremacista blanco afirmó que se habían encontrado correos electrónicos en el computador de Anthony Weiner, ex esposo de Huma Abedin, que era la mano derecha de Hillary Clinton, que hablaban sobre la existencia de un grupo de pedófilos pertenecientes al Partido Demócrata. Este rumor llevó a que el 4 de diciembre de 2016, Edgar Maddison Welch, de 28 años, disparara un rifle de asalto en un restaurante de pizza en Washington DC, donde, se decía, se reunían los pedófilos. El incidente fue llamado «Pizzagate».

Ahora, los seguidores de QAnon discuten y denuncian a los supuestos pedófilos en foros como 4chan, 8chan, Reddit y redes sociales como Twitter y Facebook. Y no solo señalan políticos demócratas, sino a cantantes y actores de Hollywood. El presidente Trump nunca ha hablado de manera directa sobre QAnon y tampoco ha escrito la palabra en su cuenta de Twitter. Sin embargo, eso no evita que sus seguidores busquen señales de validación en sus palabras.

Además, en su cuenta de Twitter, Trump ha hecho menciones al «Deep State», o «Estado profundo», al que denuncia y combate. Charles McCullough, el respetado inspector general de Comunicaciones de Inteligencia, dijo que el público fue engañado con los correos electrónicos de la deshonesta Hillary. «Los correos electrónicos ponen en peligro la seguridad nacional». ¿Por qué las autoridades del ‘Estado profundo’ no están analizando esto? ¿Manipulado y corrupto?

La esencia de la teoría de la conspiración es que hay una camarilla mundial de pedófilos adoradores de Satanás que gobiernan el mundo, esencialmente, y controlan todo. Controlan a los políticos y controlan a los medios. Controlan Hollywood, y encubren su existencia, esencialmente. Y habrían seguido gobernando el mundo, si no fuera por la elección del presidente Donald Trump, quien fue elegido para detener a la camarilla, y cuyas luchas detrás de escena están siendo reveladas por «Q». «La tormenta» es un evento anticipado en el que miles de personas, miembros de la camarilla, serán arrestados, posiblemente enviados a la prisión de la Bahía de Guantánamo o se enfrentarán a tribunales militares, y el ejército de los EE. UU. se apoderará brutalmente del país. El resultado será la salvación y una utopía en la tierra.

Fuente: Bbc.com