Siete presidentes municipales de la región de Texcoco se unen para mejorar la seguridad.
Presidentes municipales de siete municipios de la región de Texcoco ratificaron el acuerdo de colaboración intermunicipal en materia de seguridad, con la finalidad de trabajar coordinados en la prevención del delito y continuar bajando la incidencia delictiva en la región de Texcoco.
La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se está trabajando de manera coordinada con siete municipios, entre ellos Tepetlaoxtoc, Papalotla, San Andrés Chiautla, Chiconcuac, Atenco y Tezoyuca, los que aunque no corresponden con la división distrital federal que se hizo, si tiene que ver con los municipios que se encuentran en esta parte de la zona oriente.
“Somos siete municipios que estamos trabajando en coordinación, significa que podemos realizar operativos en conjunto de mandar algunos elementos a su territorio y que ellos manden a nuestro territorio, porque estamos más cerca territorialmente”, afirmó la Presidenta. Con la presencia de Victoria Anaya, representante de las mesa Regional de Paz, y representante en la zona oriente de la Coordinadora de Programas Federales Delfina Gómez, los Presidentes municipales firmaron el acuerdo de colaboración intermunicipal, para dejar constancia del trabajo conjunto que los alcaldes de la región están haciendo para mejorar la seguridad.
De esta manera el Presidente Municipal de Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez, de San Salvador Atenco Porfirio Hugo Reyes Núñez, de Tepetlaoxtoc Eva María Bustamante, de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, de Chiconcuac Agustina Catalina Velasco, de Tezoyuca Diana Chávez, quienes ratificaron el acuerdo.
Sandra Luz Falcón consideró que este acuerdo va a servir en gran medida para bajar los índices delictivos en la región, demostrando que esta unión de municipios en la región nos fortalece. Agregó que se está dialogando con otros presidentes municipales de la zona sur de Texcoco, entre ellos la Presidenta Municipal de Chicoloapan Nancy Gómez, para extender esta colaboración intermunicipal y trabajar de la mano para mejorar la seguridad.