La leche se utiliza como una bebida buena para la salud, ya que contiene un poco de todos los grupos esenciales de alimentos.
En el pasado se pensaba que un vaso de la materia blanca hacía que tus huesos crecieran fuertes. Sin embargo, una nueva investigación publicada en el British Medical Journal demostró que las personas que beben tres vasos o más al día (680ml) eran dos veces más propensos a morir antes. Así que aquí te damos siete razones por las que deberías de dejar de consumir ésta bebida.
La leche no impide las fracturas óseas.
El estudio, siguió a 61 mil mujeres y 45 mil hombres de 20 años, demostrando que no existe una reducción en los huesos rotos para aquellos que consumieron la mayor cantidad de leche.
La leche contribuye a las enfermedades del corazón.
Algunos investigadores creen que el contenido de grasa de la leche contribuye a un mayor riesgo de ataque al corazón. Sin embargo, se encontró que los productos lácteos bajos en grasa como el queso y el yogur tienen un efecto beneficioso.
Beber leche en la vida adulta no es natural ni necesario.
El profesor Jonathan Brostoff, de la Universidad de Londres, aseguró que los humanos no están programados para tomar leche una vez que han dejado la infancia: «Sólo en Europa Occidental que podemos tolerar la leche en la edad adulta, debido a una mutación genética «. Y si lo pensamos bien, los animales no beben leche después del destete, y no se mueren. Podemos encontrar el calcio y las vitaminas de la leche en otras áreas.
La leche te inflama.
«Después del destete, la capacidad que tienen los humanos para manejar el azúcar de la leche cambia. Probablemente no pueda descomponer los azúcares de ésta, quedándose en el estómago causando fermentación.” Aseguró el profesor Brostoff.
La leche estimula la producción de flemas.
Según el profesor Brostoff, muchos pacientes notan una reducción en la cantidad de flema cuando quitan la leche de su dieta.
La leche podría causar acné.
Un estudio de 2007 realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, mostró una relación clara entre los que bebieron la leche regularmente y el acné. Se ha demostrado que el consumo de alimentos con un alto índice glucémico y la leche no sólo agravan un brote de acné, pero en algunos casos también lo dispara.
La leche interfiere con tus hormonas.
El mismo estudio, vinculado con el consumo de leche y el acné, mostró que aquellos que bebían leche descremada tuvieron un incremento del 44% de hormonas.