Policías de Texcoco aseguraron a un chofer de la ruta 91 y a un padre de familia por ingerir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades en la vía pública.
Los hechos se suscitaron el mediodía de este lunes sobre la avenida Nezahualcóyotl, frente al Centro Escolar Nezahualcóyotl, en donde la unidad con número económico 109 de la ruta 91, que está contratada para trasladar a alumnos que viven en la comunidad de Nativitas, esperaba la salida de los niños.
Policías municipales que mantienen la vigilancia en la zona, detectaron aun padre de familia que estaba haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, al acercarse para amonestarlo se percataron que tenía aliento alcohólico y que junto con el conductor de la unidad de transporte público se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.
Ante los hechos el conductor y el padre de familia fueron asegurados y presentados por faltas administrativas ante el juez cívico, en donde se tipificará la falta administrativa y la sancione de acuerdo al caso.
Cabe señalar que, el bando municipal establece en el inciso B. Contra la salud o el medio ambiente Artículo 186. Se impondrá una multa de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) conmutables por un arresto de 20 hasta 36 horas, exceptuando la contemplada en la fracción primera la cual se sancionará de 3 a 30 UMA conmutable por un arresto de 3 hasta 15 horas, a quien: I. Orine y/o defeque en la vía pública o sitios públicos.
En tanto que en el inciso indica que: C. Contra las personas y su seguridad Artículo 187. Se impondrá una multa de 3 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) conmutables por un arresto de 3 hasta 20 horas de arresto, a quien: I. Ingiera bebidas alcohólicas en la vía pública, parques deportivos, jardines, explanadas destinadas a uso familiar; aún en el interior de vehículos automotores que se encuentren sobre las mismas; II. Al que desempeñe cualquier actividad en trato directo con el público bajo el influjo del alcohol o cualquier tipo de enervantes.
El conductor y el padre de familia fueron trasladados ante el juez cívico en donde se determinará su situación legal en las próximas horas.