CR Comunicación

POPOTES ¿SON REALMENTE NECESARIOS?

Te invitamos a que de ahora en adelante tomes tu agua, refresco, malteada o cualquier bebida fría, caliente o al tiempo sin popote. ¿Por qué? Simple: porque contamina. 

El gran problema de este material derivado del petróleo es que es indestructible y se consume por grandes toneladas en el mundo. Aunque en teoría algunos tipos de plásticos son reciclables, en la práctica no se someten a este proceso. El resultado de lo anterior es que los tiraderos de basura, así como los mares y los océanos de todo el mundo, están contaminados por el plástico.

basura

Hay quienes aseguran que es bueno tomar refresco con popote porque así reduces el impacto de los agentes abrasivos, como el gas sobre los dientes. Pero, ¿no sería mejor dejar de tomar refrescos? Otros promueven el uso del popote como un objeto higiénico porque así evitas tomar de vasos sucios o mal lavados. Pero cómo tomar del popote puede reducir algún riesgo cuando lo peligroso es lo que está en el vaso.

Cuando pides tu bebida en un restaurante, en el puesto de jugos, en los tacos o en una cafetería, siempre se te ofrece un popote. Sin notarlo, la mayoría de las veces, inocentemente lo usas. No porque lo necesites, sino porque ya está ahí en tu mesa, esperándote. Incluso, puede ser que tus hijos conecten varios popotes para tener un popote jumbo, y eso es divertido, pero altamente contaminante.

La mayoría de la gente puede tomar su bebida sin popote. A menos de que tengas algún problema, el popote es una herramienta innecesaria y superflua, realmente inservible. El problema con los popotes es que después de usarse una vez, se desechan enseguida. Imagínate, se consumen millones de popotes al día; no se pueden reciclar y tardan décadas en degradarse, es uno de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente y su uso es injustificado. Además, muchos de estos vienen individualmente empaquetados en plástico, lo cual contamina el doble. El uso de popotes no tiene sentido, carece de lógica y de propósito.

popote2

Al final, usar popotes de plástico no tiene sentido, hay otras opciones, como los popotes de metal, de vidrio o de papel. Y si no tenemos ninguna de estas opciones a la mano, tomemos del vaso o de la botella directamente, pero ya no consumamos más plástico, tomemos conciencia y evitemos usarlos. Te aseguro que tu bebida sabrá más rica y degustarás más su sabor, incluso te durará más, pues normalmente cuando succionas del popote bebes más rápido.

popote