Se informó que los elementos están capacitados y cuentan con el equipo necesarios para brindar primero auxilios.
Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, auxiliaron a una madre a para dar a luz, ya que no alcanzó a llegar al hospital, por lo que los uniformados recibieron al recién nacido.
Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, informó que a las 7:20 de la mañana de este lunes, elementos de la unidad policiaca TX S 104, al mando del policía Edgar Ramírez Reyes, al circular sobre el boulevard Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la Universidad del Valle de México, fueron alertados por que en un auto traían a una mujer en labor de parto.
De inmediato los uniformados se prepararon con guantes y equipo de primeros auxilios, para atender a Tania Rojas Lira de 24 años de edad que estaba dando a luz. Los uniformados notificaron a Protección Civil, y solicitaron el apoyo de otra unidad policiaca, arribando la patrulla TX S 110, al mando de Hugo Alarcón, quien al llegar recibió al recién nacido y cortó el cordón umbilical.
Al llegar la unidad de protección Civil PC 017, al mando del paramédico Manuel Clavería, revisó a la mujer y al recién nacido, quienes fueron trasladados al Hospital Genera Guadalupe Victoria, acompañada del esposo y padre Luis Ángel López Ramírez.
Valtierra Guzmán, reconoció el trabajo y capacitación de los uniformados para atender este tipo de emergencias, así como el equipo de primeros auxilios, lo que puede representar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en riesgo. Señaló que la labor de los policías debe de ir más allá, al estar preparados para salvar vidas brindando los primeros auxilios cuando sea necesario.