Los presuntos secuestradores se equivocaron, pretendían secuestrar a la hija de un empresario para extorsionarlo.
Policías municipales de Texcoco aseguraron a cuatro hombres y una mujer que mantenían retenida contra su voluntad, con la intensión de cobrar un rescate por su liberación.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles señaló que vecinos de la comunidad de La Magdalena Panoaya alertaron al Centro de Mando sobre la presencia de dos vehículos sospechosos en la calle Fray Pedro de Gante. Indicó que al arribar los elementos de la policía municipal el auto Ford K salió huyendo del lugar pero fue alcanzado por una patrulla en la zona de Xala, sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, en donde se aseguró a dos masculinos y una femenina.
Mientras que al revisar la camioneta se encontró a una joven maniatada que mantenían en el vehículo, identificada como Nayeli de 25 años de edad, quien fue forzada a subir a la camioneta cuando salió a hacer ejercicio. Ante las evidencias, los elementos de la policía municipal aseguraron a Adolfo “N” de 21 años de edad, Jorge Enrique “N” de 32 , Erick Aarón “N” de 19, Miguel Ángel “N” de 23 y Yareli “N” de 21 años de edad, con domicilio en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.
Cerca de la zona se dialogó con el dueño de un establecimiento comercial, quien dijo que había estado recibiendo llamadas de extorsión y al no responder a sus requerimientos señaló que lo amenazaron con secuestrar a un integrante de su familia. La víctima de secuestro señaló que ella salió a hacer ejercicio cuando fue interceptada por los sujetos, quienes le preguntaban si era la hija del dueño de la bodega de láminas, por lo que ella les dijo que no.
Los sujetos al darse cuenta de su equivocación, le exigieron los números de teléfono celular para solicitar un rescate por su liberación, aunque la joven señaló que su familia no cuenta con recursos porque ella está desempleada. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Vicente Govea señaló que la oportuna intervención de la policía municipal permitió el rescate de la víctima sana y salva, sin efectuar un solo disparo. Reiteró los teléfonos de emergencia del Centro de Mando: 5959540006, 5959552074, así como el 911.