Conozcamos un destino que combina todo tipo de encantos y es poco conocido, se trata de Playa Villa Rica en Veracruz.
En el municipio de Actopan, en la zona central de Veracruz, se encuentra este bello paraíso tropical, que por sus características es perfecto para quien busca relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Pero Playa Villa Rica también ofrece mucho a quien quiere vivir la adrenalina y realizar actividades extremas a todo nivel, así que conozcamos un poco más de este lugar.
Para empezar, se encuentra en una ensenada, que es como una bahía pero más pequeña, como las que podemos ver en el Pacífico. Los tonos turquesa y esmeralda de sus aguas bien pueden considerarse una combinación con el Mar Caribe. También puedes recorrer sus amplias dunas de arena, similares a las que encontramos en el norte, pero aquí en la costa.
Un camino ascendente te lleva a uno de los atractivos más emblemáticos de Playa Villa Rica, la zona de las quebradas. Su tranquilo oleaje facilita que todo tipo de viajeros disfruten de esta playa, en donde también se pueden explorar sus fondos marinos en zonas como Los Muñecos, La Mancha, El Turrón, Punta Delgada y La Piedra.
Visitar Playa Villa Rica también es un paseo hacia el pasado, pues aquí fue el lugar en el que desembarcó Hernán Cortés cuando llegó a México, y ahí mismo ordenó que se hundieran sus barcos, para evitar que sus soldados quisieran huir. Ya que estás por acá, date una escapada a la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán, que se localiza a unos 20 minutos en auto de Playa Villa Rica. Vale la pena conocer este pequeño pero representativo atractivo histórico.
Pero la emoción no termina ahí, Actopan también cuenta con el parque ecoturístico Nace Río Descabezadero, un encantador paraje natural en la cuenca del río Actopan.
La gran vegetación de donde emergen caídas de agua, hacen de Descabezadero un buen hogar para diferentes especies, principalmente aves. Si te gusta la adrenalina, puedes practicar rafting de clase II, III, lo que dependerá de la intensidad que tenga el río cuando lleguemos.
Si prefieres algo más tranquilo, puedes hacer senderismo o sumergirte en alguna de las pozas de aguas cristalinas que aquí se forman para conectarte con la naturaleza en este fascinante parque.