CR Comunicación

PINTORES CON LA BOCA Y CON EL PIE EN TEXCOCO

La persistencia humana no tiene límites, existen personas con capacidades diferentes que muestran su talento a través del arte.

El pasado 08 de abril se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Chocolate, deleite de los sentidos” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, muestra que exhibe 21 obras de artistas con discapacidad de todo el país.

Chocolate2
Foto: Colors Remain©

La Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie (AMPBP), fue fundada en 1957 por el pintor alemán Arnulf Erich Stegmann, está dedicada al apoyo de artistas de gran nivel que a raíz de una discapacidad o enfermedad, únicamente pueden pintar con la boca o con los pies. Actualmente cuenta con una representación en 78 países con más de 800 artistas.

En México se conforma en 1963, con presencia en 14 estados de la República Mexicana como el Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Durango, entre otros, con más de 70 artistas, que han tenido la oportunidad de presentar sus obras en ocho exposiciones en destacados museos de todo el país. La exposición podrá ser vista por el público hasta el 31 de mayo.

Te dejamos una galería fotográfica, cortesía de Colors Remain©, y un video de cómo pintan estos grandes artistas, disfrútala.

Chocolate1
Foto: Colors Remain©
Chocolate3
Foto: Colors Remain©
Chocolate4
Foto: Colors Remain©
Chocolate5
Foto: Colors Remain©
Chocolate6
Foto: Colors Remain©
Chocolate7
Foto: Colors Remain©
Chocolate8
Foto: Colors Remain©

 

A %d blogueros les gusta esto: