CR Comunicación

Participaron 46 contingentes en el tradicional desfile del 16 de septiembre en Texcoco

Se realizó una ceremonia cívica en el Jardín Miguel Hidalgo y en el tradicional desfile participaron 46 contingentes para la celebración del CCXIII aniversario de la Independencia de México.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Reina de las Fiestas Patrias Carmen I, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, así como síndico y regidores, encabezaron el desfile, en donde participaron los contingentes de las diferentes áreas del gobierno municipal, organismos de seguridad, planteles educativos entre otros.

En el jardín Miguel Hidalgo, se realizó la ceremonia cívica, recordando que Texcoco ha sido tierra de lucha en las diferentes etapas de la historia de México, ahí la primera regidora Sara Iveth Rosas Rosas en el discurso recordó a los héroes de la independencia y la importancia que tienen para Texcoco.

El desfile contó con la participación de la Guardia Nacional, la secretaría de seguridad ciudadana establecida en Texcoco, escuelas de los niveles secundaria, preparatoria y universidades, así como personas de la tercera edad, club de autos y asociaciones de charros de Texcoco. 

De acuerdo con el parte de novedades, presentado por el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Pérez Alarcón, en el desfile de CCXIII aniversario de la Independencia participaron cuatro mil 195 personas, 196 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, con 49 unidades, 22 banderas y 26 equinos. 

Al finalizar el desfile, la presidenta municipal Sandra la Luz Falcón Venegas, agradeció la participación ordenada y nutrida de la ciudadanía Texcoco, que desde la noche del 15 de septiembre disfrutaron en forma ordenada de la verbena popular, así como durante el desfile que se concentró en la avenida Juárez y Nezahualcóyotl, formando así parte de estos festejos patrios.