CR Comunicación

OPCIONES ECONÓMICAS DE VIVIENDAS EN MÉXICO

El adquirir o tener una vivienda propia y que resulte asequible, resulta cada vez cada más difícil, gracias a la situación laboral y económica que impera en el país.

Existe un sector demográfico en México que cuenta con ciertas necesidades que una casa de interés social o fraccionamiento, no las satisfacen y son pocas las alternativas que existen, pero, las hay. Aquí te mostraremos opciones para tener una vivienda que se amolde mucho mejor a las exigencias de un estilo de vida contemporáneo, sin tener que conformarse a las propuestas de los fraccionamientos de casas hechas en serie o de desembolsar una fortuna por una casa en un residencial exclusivo, que, muchas veces, terminamos haciendo modificaciones aún teniendo una casa de gran tamaño.

RENTA.

casa1

Una de las opciones que podemos explorar al buscar una vivienda nueva es la de rentar, tomando en cuenta, como siempre, las intenciones y requisitos del estilo de vida de cada persona.  Si el tipo de trabajo que tenemos nos mueve de un lugar a otro muy seguido o simplemente no contamos con el crédito necesario para tener una casa propia, podemos optar por rentar, teniendo a la mano múltiples opciones de apartamentos o pequeñas casas amuebladas, en zonas interesantes de la ciudad, con rentas mensuales equiparables o mucho más económicas que el pagar la hipoteca de un crédito de vivienda, todo esto con la ventaja de no descapitalizarse y poder invertir un poco más en mobiliario y decoración, lo cual sin duda nos brindará una mejor calidad de vida sin llegar a la bancarrota.

CASA PREFABRICADA.

casa2

Las casas prefabricadas están haciendo apenas su incursión en México, teniendo pocos años y proveedores de este tipo de viviendas, creciendo cada día más y más, gracias a la gran aceptación que están teniendo entre el público en general.  Esto se debe a que resultan relativamente económicas, pueden instalarse en casi cualquier lugar y cuentan con diseños contemporáneos, que las hacen muy atractivas para las personas que están interesadas en adquirir una vivienda.

A pesar de su tamaño, estas casas resultan ser muy prácticas y funcionales, contando con todo lo necesario para vivir, con todos y cada uno de los servicios que podemos encontrar en una casa de fabricación tradicional, con la posibilidad de expanderlas en un futuro, gracias a su construcción por medio de módulos.

RENOVACIÓN DE UN INMUEBLE ANTIGUO.

casa3

En México, tenemos la fortuna que en muchas de las ciudades de nuestro país, existen centros históricos donde podemos encontrar viviendas de gran valor arquitectónico a precios muy accesibles, que, con una pequeña inversión extra, podemos dejar como nuevas. Las modificaciones hechas pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de forma individual, con la ventaja de mantener un carácter clásico de mucho valor cultural e histórico, manteniendo una parte de la historia de nuestro hermoso país.

ADQUIRIR UN DEPARTAMENTO TIPO ESTUDIO.

casa4

Otra opción para tener una vivienda con mucho más personalidad pero sin gastar una fortuna, es la de adquirir un departamento tipo estudio, la cual, a primera impresión, puede resultar una idea no muy buena, ya que pensamos en la falta de espacio o de que tenemos que sacrificar alguna comodidad para poder vivir en él.

Pero esto está muy alejado de la realidad, ya que podemos contar en un sólo espacio con una cocina, área de trabajo/comedor, una pequeña sala y dormitorio, siempre y cuando se cuente con un diseño bien pensado y ajustado tanto al presupuesto como las necesidades específicas de cada persona.

AMPLIACIÓN Y/O REMODELACIÓN DE UNA CASA.

casa5

Si tenemos la fortuna de contar ya con una casa pero se anda buscando tener una nueva, se puede optar por remodelar y ampliar la residencia existente. Teniendo los servicios a la mano de un arquitecto, podemos contar con un diseño que se ajuste a nuestro presupuesto, con la gran ventaja de tener espacios configurados dependiendo de nuestros gustos y necesidades, sin tener que invertir una pequeña fortuna en la construcción.

CONSTRUIR CON MATERIALES ECONÓMICOS.

casa6

Otra opción es construir en un pequeño terreno, pero utilizando materiales de construcción alternativos. No solo concreto, hormigón, tabla roca, adobe, estuco, techo de zinc, tableros OSB etc. No necesariamente se tiene que gastar una fortuna, lo principal es que contactes a un experto.

VIVIENDA SUSTENTABLE Y AUTOSUFICIENTE.

casa7

Otra opción económica a largo plazo es construir, con la ayuda de los expertos, una vivienda de arquitectura sustentable, cuya construcción integre técnicas y materiales eficaces y amigables con el ecosistema; además de que provea de insumos necesarios para su sustento. Es tendencia mundial y poco a poco se hará cada vez más presente en México.

Vía: Homify.com.mx