Una jueza federal ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX.
De acuerdo con información del periodista Arturo Ángel, fue una jueza federal en materia administrativa la que la mañana de este miércoles 31 de enero de 2024 ordenó suspender inmediatamente las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX. Se ordenó suspender las corridas de toros por un nuevo amparo que promovió la organización Todas y Todos por Amor a los Toros.
Esta nueva suspensión es resultado de un juicio de amparo promovido por esta asociación. Incluso ayer se anunció la presentación de la demanda a través de Jorge Gaviño, diputado local de la CDMX. En resumen, se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, por lo cual deberán suspender de inmediato los “espectáculos taurinos” en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizarlos.
Será el próximo miércoles 7 de febrero, a las 09:50 horas, que se llevará a cabo la audiencia incidental, donde se espera, se determinará si habrá una suspensión definitiva y luego el amparo. Habrá que esperar entonces unos días más si esta suspensión no sólo es provisional, además de la respuesta de aquellos que apoyan las corridas de toros en la Plaza México.
Por lo mientras la Plaza México ya respondió. Por medio de un comunicado, la empresa que dirige el recinto anunció que presentó un recurso de queja ante el Poder Judicial, mismo que deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito. Además afirman que el equipo de abogados va a evaluar todas las acciones legales para que la empresa reciba una reparación de los daños que esta nueva suspensión le provoca.
Fuente: Sopitas.com