El jazz fusión llegó a Doppler Bar con Troker y la gran voz de Renee Mooi.
Como parte de la gira de conciertos de Circuito Indio, se presentó la banda de jazz, originaria de Guadalajara, Troker, además de la singular voz y espectáculo que ofrece Renee Mooi en Texcoco. Escuchar a Troker en vivo es un agasajo, sus espectáculos, aunque minimalistas, están hechos para pasar un buen rato, y se nota que los músicos gozan lo que están haciendo, dentro y fuera del escenario.
Desde 2004 hay una banda tapatía que ha dado de qué hablar en el mundo entero. Tan genial es su propuesta que son la agrupación musical mexicana que más veces ha sido invitada a tocar en Glastonbury. Al margen de esto, Troker es uno de los combos instrumentales mejor armados del país, cada uno de sus álbumes es un viaje increíble lleno de texturas.
Hace unos meses Troker rompió una de sus promesas: mantenerse como una banda cien por ciento instrumental. ¿El motivo? Una colaboración con Renne Mooi para su nuevo sencillo “One Thousand Million Eyes”, la combinación es una bomba.
Antes de ser conocida en el círculo alternativo de México, Rene Mooi fue pop star en Rumania cuando tenía 18. Sin embargo, su convicción estaba en otra parte y con gran determinación renunció a ese mundo para configurar el suyo propio. Desde entonces, sus presentaciones en vivo le han ganado el respeto de la crítica especializada y un séquito de fans que la reconocen como una de las voces más promisorias en México.
Renee Moii es una de las personalidades más singulares de la escena underground mexicana. Lleva años cantando en distintos proyectos y siempre tiene algo bajo la manga para sorprendernos. Al margen de sus colaboraciones, su proyecto Mooi es algo muy especial que se disfruta, sobre todo en vivo. Llenos de texturas que permiten el máximo brillo de su voz, los temas de Renee arrebatan y sobrecogen a quienes los escuchan.