Fueron seleccionados por la Schola Cantorum para dos proyectos con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Cinco niños del Coro Infantil y Juvenil de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) de Texcoco, fueron seleccionados para unirse al coro que junto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se presentarán en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional con la Sinfonía número 3 de Mahler y la Ópera Carmina Burana, respectivamente.
El maestro de canto, José Mauricio Miranda Reyes, originario de Santa Catarina del Monte, informó que hubo una convocatoria nacional, por la escuela “Coro Schola Cantorúm”, una de las más prestigiadas del país, quien solicitó niños de ocho a 14 años de edad, para el desarrollo de dos proyectos artísticos con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Con una semana de anticipación hizo una selección de los cinco niños mejor calificados, resultando seleccionados Abraham de 10 años, Nahomi de siete años, Valeria de seis, Leonardo de ocho y Constanza de 12, “y para mi sorpresa los cinco se quedaron”, expresó.
Comentó que aunque solicitaron a niños mayores de ocho años, al presentar a Nahomi y Valeria de 7 y 6 años respectivamente, su desempeño y disciplina fueron muy importantes dejando a los maestros sorprendidos.
Explicó que el Maestro Alfredo Mendoza, quien fundó la Schola Cantorum y fue integrante del grupo que fundó el Coro de Los Niños Cantores de Morelia, se encargó de la audición y con sorpresa por la edad y capacidad de los más pequeños, les dio la oportunidad de sumarse a estos dos proyectos.
Las obras en las que participarán los jóvenes texcocanos, son: el 4 y 6 de octubre la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler en el Palacio de Bellas Artes y la puesta Monumental de la obra Carmina Burana, el 22 y 23 de octubre en el Auditorio Nacional.