CR Comunicación

Metepec, el pueblo mágico de barro

Pasea entre casas con techos de teja, asómate a talleres de barro donde crean los árboles de la vida y tómate una foto en la fuente de la Tlanchana.

Este pueblo conserva sus calles empedradas con casas de colores y techos de teja. La Iglesia del Calvario vigila desde lo alto, rodeada por palmeras y magueyes. Abajo se alza su plaza con la mítica Tlanchana, así como varias tiendas de artesanías, museos y restaurantes.

En Metepec puedes visitar el Mercado Artesanal, donde venden artesanías de barro, mientras que los corredores artesanales exhiben ropa, joyería y muebles; recomendamos el de la calle Comonfort. Ya que si quieres tener una experiencia realmente inmersiva con los artesanos, te recomendamos visitar directamente sus talleres. Encontrarás piezas únicas y extraordinarias.

Encontrarás varios talleres donde se realizan árboles de la vida como el Taller Familiar Arte en Barro de la familia González. Te sorprenderá también apreciar las bellas cazuelas que han recibido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Visita el Taller Familiar Camacho Rojas o el Taller Familiar Montoya Vázquez.

Además, recorre el Centro de Desarrollo Artesanal en donde se capacitan los artesanos. Aquí podrás conocer el proceso artesanal del barro, no pierdas la oportunidad de conversar con los artesanos para que te cuenten de viva voz sus experiencias. El Centro es además un buen lugar también para la compra de artesanías. Seguro te llevas alguna a casa.

El museo del barro expone las piezas galardonadas de los artesanos locales, por lo que estarás admirando los trabajos más exquisitos del barro que aquí se produce. Encontrarás piezas desde tamaños miniatura hasta monumentales. Su acervo asciende a más de tres mil piezas.

El Parque Ecológico Zacango es una área Área Natural Protegida que se encuentra construido sobre la antigua Hacienda Franciscana. Tiene diversas áreas donde podrás conocer fauna de todo el mundo como aves, primates, hervíboros, entre otras muchas especies. En el parque podrás también disfrutar de actividades al aire libre como dar un paseo en lancha o pasear por los senderos.

Imprescindibles:

  • Rentar una bici en la plaza de los magueyes y recorrer las calles.
  • Comprar en los corredores artesanales.
  • Probar la garañona en el Bar 2 de Abril.
A %d blogueros les gusta esto: