En fechas próximas se inaugurarán cuatro nuevas lecherías en Texcoco.
Más de 11 mil familias de Texcoco, proyecta beneficiar Liconsa, con la dotación de leche entera en seis comunidades de esta localidad, informó el Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la labor de la empresa paraestatal en las comunidades de este municipio, al llevar leche a bajo costo a familias de escasos recursos, contribuyendo con ello a la economía de las familias. Además agradeció a Liconsa por facilitar y al Gerente Metropolitano sur de de la paraestatal Aldo Pavón Segura, por facilitar los trámites para aperturar nuevas lecherías y para que más texcocanos puedan contar con la dotación de leche vitaminada, que beneficiará a niños y adultos mayores principalmente.
La Presidenta señaló que hay otros puntos importantes en donde es necesario contar con nuevas lecherías, sin embargo se irán analizando las necesidades para que se vayan cubriendo. Reconoció el trabajo de las autoridades auxiliares para la gestión de lecherías Liconsa en sus respectivas comunidades: “hay otros puntos en donde es importante que podamos contar con las dotaciones de leche, pero lo tenemos que hacer juntos, hoy me refiero de la mano del gobierno federal”, afirmó.
Actualmente se han instalado dos nuevas distribuidoras de leche Liconsa, en la colonia la Conchita y San Bernardino, pero se tiene proyectada la instalación de cuatro lecherías más en fechas próximas, a las que se sumaran el camión de productos Liconsa itinerante, que visitará las comunidades ofreciendo diversos productos de la paraestatal a precios accesibles.