CR Comunicación

¿MARTE FUE DESTRUIDO POR BOMBAS NUCLEARES?

Una teoría sugiere que el planeta rojo fue aniquilado por bombas nucleares, lanzadas por una raza extraterrestre. 

La nave espacial Curiosity, descubrió una región con características hasta el momento inexplicables en la superficie de Marte. Se trata del cráter Gale, al pie de la montaña Mount Sharp, en donde fue registrada una zona de tres metros de diámetro que evidencia una emisión extremadamente alta de neutrones.

marte1

Esta anomalía, ahora corroborada por mediciones técnicas, nutre de renovadas expectativas a la teoría postulada por el físico estadounidense John E. Brandeburgo, que desde 2011 sostiene que el característico color rojo de Marte obedece a una explosión de origen termonuclear. «La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta», señaló en una entrevista.

Su postulado se basa en la alta concentración de Xenon-129 en la atmósfera marciana y el uranio y el torio hallados en la superficie del planeta, gracias a la exploración de la nave espacial Odyssey. Brandeburgo va aún más allá: sugiere que Marte fue habitado por dos civilizaciones humanoides, a las que denomina Cydonians y Utopians, las que habrían sido exterminadas por el bombardeo nuclear de otra raza extraterrestre.

marte2

Propone que fue el acto premeditado de una raza alienígena inteligente. La conclusión de su último ensayo dice que los isotopos nucleares en la atmósfera se asemejan a los de una bomba de hidrógeno, quizás lanzada desde el espacio en un ataque nuclear a Marte. El Dr. Brandenburg es reacio a tales argumentos y asegura que son los remanentes de al menos dos explosiones nucleares sobre la superficie.

No se puede negar que, prejuicios antropocentristas ortodoxos aparte, la teoría de Brandenburg suena más que interesante. Antiguos escritos hindúes nos hablan sobre batallas nucleares entre los «dioses» en el remoto pasado, e incluso se ha encontrado evidencia en nuestro propio planeta que sugieren la presencia de este tipo de armas en el pasado. Desde luego, también puede ser la proyección del temor de la humanidad a su propia autodestrucción en un apocalipsis nuclear.

marte3

A %d blogueros les gusta esto: