CR Comunicación

Marion Sila cierra su gira en Texcoco

Marion Sila la cantante y acordeonista francesa realizó su presentación en Texcoco, en la casa del constituyente el pasado 1 de julio.

La cantante estaba muy emocionada por hacer su concierto en México, pues fue aquí donde a los 20 años descubrió dicha pasión y enamoramiento al acordeón, ya que desde los 5 años le había llamado la atención tocar el piano, a los 23 años el acordeón se convirtió para ella un instrumento clave realizando una gira latinoamericana.

En el concierto, Marion Sila daba explicaciones de cómo se llamaban sus canciones, de qué hablaban y cómo algunas de ellas las realizaba con sus instrumentos o sintetizador dónde podía grabar sonidos.

Al término de la presentación la secretaria de cultura y del centro regional de cultura de Texcoco casa constituyente otorgó un reconocimiento a Marion por su valiosa contribución al arte. Scarlett Sánchez, directora de la alianza Francesa de Texcoco, dio agradecimiento sobre el reconocimiento pues afirma que Sila tiene una gran capacidad por tomar y dejar lo mejor de su arte a los lugares que visita.

La cantante firmó y vendió sus discos con algunas de sus canciones, dando agradecimiento por ir a su cierre en Texcoco, ya que se había presentado en 2 lugares más, en Chalco y Ecatepec, estas fueron sus últimas presentaciones después de una gira de la República Mexicana.

Está presentación fue posible gracias a que hubo muchos involucrados, como una subvención de parte del instituto Francés de la embajada de Francia en México y la participación de la Alianza Francesa de Texcoco, qué es la representación de la región Francesa e imparten clases de Francés con certificación y el único centro certificador en la zona, también es una centro cultural y este concierto fue una de sus expresiones, afirmó Scarlett Sánchez.

Scarlett Sánchez mencionó que la Alianza Francesa tiene como objetivo dar a conocer las culturas de ambos países tanto de Francia como de México y con este concierto hace que Marion nos deje un pedacito de su cultura, como hace que ella se lleve un poco de cultura Mexicana.