La primera edición del Artex estuvo llena de energía.
El pasado jueves 23 de noviembre, se llevó a cabo el Festival Artex, un evento organizado por estudiantes de la Universidad del Valle de México en las instalaciones del Rancho Victoria en Texcoco. Con una buena logística mostraron un cartel de diversos géneros musicales para encantar a los texcocanos.
Una tarde-noche fría cubrió el festival pero a pesar de ello los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron del evento. Pudieron disfrutar de exposiciones artísticas, zona de comida y, por supuesto, de la música de bandas locales y nacionales.
La agrupación estelar fue “Liquits”, quienes hicieron bailar y cantar al público para quitar el frío de la noche. Algunos de los temas que interpretaron fueron: “Chicharos Mágicos”, “La vida es corta”, “Kurasaibo”, “Oso Carpintero”, entre otras; en esta última canción apareció el Oso descrito y bailó con los asistentes.
Una de las bandas que sorprendió a los texcocanos fue Edna & the Musicians, una banda conformada por Edna Ordóñez, Jesús Carlos Andujo, Gustavo Ordóñez y Carlos Nuñéz, originarios de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua. Iniciaron su proyecto en busca de innovar y crear un nuevo estilo con base a sus influencias musicales, indie pop, jazz, rock, soul y funk y el éxito de la banda les dio la oportunidad de compartir escenario como teloneros de bandas como PXNDX, Tolidos, Enanitos Verdes, OV7, Orgy, Reik, entre muchas otras.
Además se presentó la banda No debí besarla, originaria de Texcoco, entre otras, y para cerrar la noche, la gente bailo con los remixes de Dj Bl3nd. Así fue como concluyó este evento, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad tanto estudiantil como externa a saber un poco más sobre la cultura musical, de danza y artística del municipio.