Con más de 70 años de tradición en Texcoco, estos elotes se han hecho populares por su fácil ubicación y su rico sabor.
Por Sheynna Cornejo.- El simple hecho de disfrutar un elote y caminar por el jardín municipal es uno de los muchos y sencillos placeres que texcoquito nos ofrece.
Ubicados en la entrada principal del mercado, en el pasaje San Antonio, un negocio completamente familiar que hoy en día es atendido por diferentes miembros, en sus inicios las ventas eran en el piso, posteriormente se colocaron en el lugar donde hoy en día los ubicamos.
Elotes de grano normal, grano oscuro o en esta temporada de lluvias, el cacahuazintle de grano más grande; asados y hervidos ya sea con chile del que pica para los valientes y del que no pica para los ma…s delicados del estómago, este sitio nos ofrece una gran variedad del antojito por excelencia de los mexicanos.
También cuentan con un chile preparado, una receta especial de la casa, que es mezcla de limón con algún picante por ejemplo el Tajín, ésta es una mezcla especial que hasta nos hace fruncir el ceño; esquites con mayonesa y queso o los ricos chayotes preparados, es lo que esté negocio nos ofrece para venir en a degustar sus sabrosos elotes. ¿Se te antoja?
Pues cada vez que pases por los portales aún costado del jardín no dudes en probarlos ya que son tradición y parte de la historia que aún vive en Texcoco.