El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco señaló que los elementos a su cargo no realizan colectas ni solicitan el apoyo ciudadano.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, cuenta con 47 elementos con salario, equipo y prestaciones de ley, para servir a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente, y no realizan colectas ni solicitan el apoyo ciudadano, informó el Director de la corporación Francisco Arenas Herrera.
Lo anterior porque se ha detectado de la presencia de elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C., quienes realizan “boteo” y colectas entre la ciudadanía para allegarse recursos y realizar su labor.
Arenas Herrera, señaló que el gobierno municipal se mantiene atento a las necesidades del cuerpo de bomberos, con la finalidad de que presten sus servicios a la ciudadanía sin lesionar su economía.
Para ello, los 25 elementos del cuerpo de bomberos, los 10 de Protección Civil, los 10 de atención prehospitalaria y directivos, cuenta con salario justo por su trabajo, así como el equipo de primera generación necesario para realizar su labor.
Agregó que los vehículos con los que cuenta la Dirección a su cargo, reciben mantenimiento para prestar un servicio optimo cuanto así se requiere. “Con esto dejó en claro que los integrantes del equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no “boteamos”, no realizamos colectas, ni solicitamos dinero a la ciudadanía para poder prestar nuestros servicios, mucho menos salimos a otros municipios a pedir dinero en los cruceros”, dijo el titular de área.
Con esta aclaración, Francisco Arenas Herrera, dejó al criterio ciudadano, el apoyar o no apoyar a quienes les piden dinero a nombre del cuerpo de bomberos Voluntarios de Texcoco, por que los que están a cargo del ayuntamiento cuentan con lo necesario y tienen prohibido hacer este tipo de prácticas.