Un negocio pequeño pero con mucha calidad, 100% natural y artesanal, sin sabores artificiales.
Por Sheynna Cornejo.- Para esos tiempos de calor nada como una refrescante nieve y que mejor si son hechas con fruta natural; y es que desde hace 35 años han sido medio de ingresos para el señor Raymundo Pereda, el autor de las nieves que se ubican en la calle Fray Pedro de Gante frente a Soriana del centro y en esquina con Allende y Degollado.
Nos platican que el señor Raymundo comenzó con experimentar la duración de cada nieve, siendo la sal de grano el elemento principal e indispensable para el sabor y espesor de las refrescantes y muy ricas nieves; sumándole agua, azúcar y un poco de colorante para darle ese toque que necesita, dio origen a la nieve de limón, fresa, melón y guanabana.
Siendo las primeras nieves que se dieron a la venta. Hoy en día el negocio se mantiene fijo en el lugar donde ya todos los ubicamos, completamente familiar, ya que con ayuda de su esposa Mariela y su hija Mónica contribuyen a la elaboración y venta de estás ya reconocidas nieves.
Si no las has probado, te estás perdiendo de una de los sabores originales de Texcoco que a pesar de sus 35 años de experiencia mantienen su sabor y consistencia.