CR Comunicación

Las ferias se han apagado; ferieros piden apoyo ante contingencia de COVID19 en Texcoco

Ferieros del Estado de México se han unido para pedir el apoyo de la gente y sobrevivir ante la pandemia.

Personas que se dedicaban a llevar las ferias a las fiestas patronales se han aliado para crear la Unión de Ferieros del Estado de México y reunirse en diversos puntos para pedir el apoyo a los ciudadanos.

Foto: Colors Remain©

Derivado de la contingencia por el COVID19, las ferias de pueblo han sido suspendidas, dejando a familias sin empleo y sin otra fuente de ingreso, por lo que se reúnen en puntos de Texcoco y solicitan a transeúntes y automovilistas cualquier moneda que les ayude a llevar algo de alimento a sus hogares.

En esta ocasión se reunieron en la glorieta de la Universidad Autónoma Chapingo, donde además de pedir el apoyo, ponen a la venta mercancía que ofrecían en las ferias, como las clásicas alcancías; inclusive, ofrecen sus servicios de herrería y electricidad.

Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©

Argumentan que ni el Gobierno del Estado de México ni el Ayuntamiento Municipal les han ofrecido alguna alternativa, apoyo o solución a su manifestación. Llevan más de tres meses con sus juegos y atracciones en pausa, por lo que la crisis cada día se intensifica.

Foto: Colors Remain©
A %d blogueros les gusta esto: