En algún momento, cuando la información viajaba lento, los libros con ilustraciones eran los más apreciados y en el que la mejor forma de reproducir imágenes era a través del grabado.
En el apogeo del grabado se exploraron diversas técnicas y soportes; a la par, se crearon varios estilos gráficos que estaban atados a los medios utilizados para grabar. Uno de estos procesos era la xilografía, en la que se hacen surcos en una placa de madera que posteriormente se entinta y se presiona contra una hoja de papel para obtener una imagen. Hoy, esta técnica nos remite a viejas ilustraciones científicas y antiguas biblias ilustradas. A continuación te presentamos un par de artistas que retoman esta técnica y la llevan a nuevos lugares.
Olivia Knapp estudió en el Instituto de Ares de Chicago y en Parsons, recibió un título en diseño de modas. Después de trabajar varios años en diseño textil, ahora dedica gran parte de su tiempo a crear intrincadas ilustraciones.
Su estilo nos remite a las ilustraciones científicas del siglo XVI, pero sus imágenes hablan de temas actuales. A pesar de estar construidas con miles de pequeñas líneas, sus composiciones son limpias y elegantes, lo que las vuelve fáciles de disfrutar. Conoce más de su trabajo en oliviaknapp.com. Síguela en Instagram: @OliviaKnappArt
Alexis Diaz.
Alexis Diaz es un muralista puertorriqueño que lleva al entramado a una escala monumental. A diferencia de Knapp, este artista utiliza color detrás de sus imágenes para dar un toque psicodélico. Sus grandes composiciones mezclan imágenes de animales y partes de esqueletos. La naturaleza viva y muerta se mezclan en una colorida danza que abarca edificios enteros. Conoce más de su trabajo en cargocollective.com/alexisdiaz
Vía: Culturacolectiva.com