La compañía no ha explicado el motivo de incluir una cláusula de este tipo en sus términos de servicio.
Leer las letras pequeñas de los términos de usuario de muchos servicios web es algo que pocas personas llegan a hacer debido a lo extenso que pueden llegar a ser este tipo de documentos legales.
Por este motivo durante mucho tiempo ha pasado desapercibida una extraña cláusula de Amazon Web Services (AWS) que hace referencia a un posible “Apocalipsis Zombie”. El numeral específico que hace alusión a este escenario hipotético es la cláusula 42.10 la cual fue agregada a mediados del año 2016.
La cláusula va dirigida a Amazon Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores crear o alojar sus propios juegos en los servicios en la nube de la compañía. El texto detalla los escenarios en los que Amazon considera que el uso de su software es aceptable o no. Entre ellos destaca la eventualidad de que se produzca una infección que lleve a que cadáveres revivan y traten de consumir carne humana.
Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos 3D gratuito y multiplataforma que permite crear juegos de alta calidad, conectar los juegos con la capacidad de almacenamiento y cálculo informático del AWSNube e involucra a los fans en Twitch.
La tecnología gráfica de Lumberyard puede dar vida a cualquier entorno virtual, de alta calidad, como sombreadores basados en física, iluminación global dinámica, efectos de partículas, vegetación realista, efectos cáusticos dinámicos en tiempo real para agua y niebla volumétrica, características cinematográficas como la graduación del color, el desenfoque del movimiento, la profundidad del campo y destellos de lente HDR integrados.
Esto ha generado discusiones en redes sociales acerca de si es posible que Amazon o su fundador, Jeff Bezos, tengan conocimiento de algún tipo de información que les permita inferir que un Apocalipsis Zombie es posible.
Otros comentaron que “estamos siendo advertidos” o que “nadie se pone a pensar que quizás no es un error sino un aviso”. Incluso uno fue más allá: “Qué miedo pensar que Amazon se está protegiendo de ser juzgados por el nuevo orden post zombis por causar la infección mediante sus servicios”.
El usuario Beto especuló que “ellos saben lo que pasará en el futuro y solo nos están ‘adelantando’ a la siguiente pandemia” y calificó a Amazon como “empresa Iluminati”. La usuaria Ivette contestó que también lo pensó, pero Abraham les dijo, entre risas que “existe un protocolo del ejército ante un hipotético apocalipsis zombi” y le pidió que no se “mal viaje”. El usuario Carlos apoyó su comentario asegurando que en 2014 el Pentágono desclasificó su plan contra un ataque zombi y previó que “quizá la fecha se acerca”.
Desde la compañía de comercio electrónico no han explicado el motivo de incluir entre sus términos de servicio una cláusula de este tipo. Algunos usuarios de redes sociales consideran que podría tratarse de una especie de broma por parte de la empresa debido a que precisamente este tipo de textos no son leídos habitualmente por parte de sus clientes.
Fuente: Laopinion.com, Proceso.com.mx