CR Comunicación

LA APP MEXICANA QUE TE AYUDARÁ A AHORRAR

Esta App te ayuda a cumplir tus metas de ahorro con sistemas novedosos para que no se te haga pesado llegar a tu objetivo.

Actualmente cuenta con 15 mil usuarios y espera llegar a 50 mil al cierre del año. La app surgió a raíz de la necesidad de ahorrar, ya que sólo el 32 por ciento de los mexicanos lo hace, según una encuesta realizada este año por Provident.

zave1

La propuesta de Zaveapp para incentivar el ahorro es redondear tus gastos diarios, pagos recurrentes o ‘dándote propina’, es decir pagarte un porcentaje de tus gastos, todo eso desde tu smartphone. Lo primero que debes hacer es crear una meta, ya sea que quieras salir de viaje, comprar algo, o cualquier otra cosa, creando fondos individuales para cada una. Después la app te recordará a través de notificaciones ahorrar cierta cantidad, dependiendo de la meta y el tiempo que quieras alcanzarla. La transferencia a tu cuenta de Zaveapp en la nube se realiza desde una tarjeta de crédito o débito sin ningún costo.

Puedes disponer de tu saldo al romper el cochinito aunque no hayas llegado a la meta o al plazo que te pusiste de objetivo. Tu saldo lo puedes utilizar con los establecimientos afiliados como Expedia, Despegar.com o Amazon.com. O si prefieres disponer del saldo mediante transferencia aplica una comisión fija de 69 pesos más 3.80 por ciento del saldo.

zave2

Si estuviste ahorrando para una bolsa que venden en Amazon, dices yo utilizo mi cochinito para eso, la compras ahí y pides el envío y no se te cobra nada por el servicio, los creadores de la app ganan porque estos establecimientos les dan una comisión. Desde su planeación y lanzamiento en 2015, la app ha levantado 450 mil dólares de inversionistas privados y con Wayra, parte del Grupo Telefónica. La firma actualmente cuenta con alrededor de 15 mil usuarios registrados y espera cerrar el año con 50 mil, de acuerdo con el CEO de Zaveapp. En 2017 espera llegar a países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Perú, en donde ya hay demanda del servicio.