La instalación de las placas táctiles para débiles visuales es un avance hacia la inclusión de personas con alguna discapacidad.
A la entrada de las oficinas administrativas de Texcoco fueron instalados letreros en braille que permite que débiles visuales puedan identificar el área en donde se encuentran, con lo que el gobierno municipal de Texcoco avanza hacia la inclusión de personas con alguna discapacidad.
La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a la organización Plenitud Mexiquense, y a su presidenta Oscar Sánchez Esparza, quienes en la sala de cabildos hicieron la dotación de 43 placas en braille que identifican las áreas del gobierno municipal.
La señalización fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, así como por la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Terrazas, quienes agradecieron este noble gesto que ayudar al gobierno municipal a ser más incluyentes con la población de Texcoco, haciendo entrega de un reconocimiento por la dotación de estos letreros de identidad.
Cabe destacar que según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en este municipio dentro de las dificultades para realizar actividades cotidianas en primer lugar se encuentra la discapacidad visual, la cual padecen 5,371 personas, lo cual representa el 1.94 por ciento de la población total.
De estos datos proporcionados por INEGI se desprende que las personas con discapacidad visual, 54.6% son mujeres y el 45.4% son hombres. Según rangos de edad y género, las mujeres entre 60 a 64 años concentraron el 4.95% de la población total con discapacidad visual, mientras que los hombres entre 60 a 64 años concentraron el 4.02% de este grupo poblacional.
Así también según los datos obtenidos la principal causa u origen de esta discapacidad es a causa de alguna enfermedad. Con la instalación de estos letreros, las personas débiles visuales podrán acercarse a las oficinas y en forma táctil podrán leer el lugar en donde se encuentran.