La finalidad es brindar protección y seguridad a las caravanas que van rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Ante la afluencia de peregrinos “Guadalupanos” sobre la carretera federal Texcoco-Veracruz, el gobierno municipal a través de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, y la de protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, implementaron el operativo “Peregrino Seguro”, con la finalidad de brindar protección y seguridad a quienes cruzan por la zona hacia la Basílica de Guadalupe.
El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González señaló que se han asignado unidades policiacas para dar protección a los peregrinos desde el ingreso al Estado de México, con dirección a la autopista Peñón Texcoco. Explicó que de acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se abandera las caravanas de peregrinos, se les brinda asesoría y atención médica.
El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que, para atención médica e hidratación de los peregrinos, como cada año se instalan estaciones para la atención de los peregrinos, una de ellas a la altura del Batán, y otra antes de la autopista Peñón-Texcoco.
También se cuenta con ambulancias y personal de bomberos que se mantendrán en estado de alerta para cualquier emergencia que se presente.
Adrián Trápala y Miguel Ángel Reyes, hicieron un llamado a los conductores que circulan por las carreteras de la región de Texcoco, para que manejen con precaución y cuiden a los peregrinos en su paso hacia la Basílica de Guadalupe.