Desde el primer minuto del sábado 3 de junio y hasta el último minuto del domingo 4, habrá Ley Seca en los estados de México, Coahuila, Nayarit y en Veracruz por la jornada electoral.
Por lo tanto, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos desde tiendas de autoservicio, hasta bares y restaurantes, aún sea con alimentos.
Esta medida ya ha sido severamente criticada por el sector empresarial de estas entidades. Principalmente porque es fin de semana tras el pago de la quincena y además será la final de la Champions League. Al parecer, en este país uno puede ser lo suficientemente maduro para ejercer su derecho al voto, pero no para ingerir bebidas alcohólicas a lo largo del fin de semana en el que se elegirán a los nuevos gobernadores de estos estados.
¿Qué pasa si se viola la Ley Seca? La mayoría de las leyes electorales de los estados castigan con la clausura a los establecimientos que vendan alcohol este día. La recomendación del sector es anticipar sus respectivas compras o esperar hasta el lunes 5 de junio.