A ritmo balcánico, el músico bosnio Goran Bregović puso a bailar a los texcocanos durante la inauguración del V Festival Vientos de la Montaña.
Como acto estelar de la inauguración de la quinta edición del Festival de Música Vientos de la Montaña que se lleva a cabo en Texcoco, el músico Goran Bregović realizó un concierto acompañado del ensamble sinfónico de las escuelas de enseñanza musical de Texcoco en la Alameda Municipal.
Acompañado de su agrupación, Bregović alternó con 60 niños y jóvenes de Texcoco su melodía Hopa Cupa, una mezcla única preparada para el Festival. Posteriormente continúo con su concierto, donde los asistentes inmediatamente conectaron con el bosnio para cantar y bailar en una gran fiesta a ritmo balcánico. Interpretó algunos de sus mejores éxitos como: “Prostitutke”, “Marushka”, “Presidente”, “Bijav”, “Gas Gas”, entre otros.
Goran Bregović es un compositor nacido en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia), el 22 de marzo de 1950. Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, es uno de los más afamados compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales.
Esta fue la primer presentación de Goran Bregovic, hoy sábado se presentará en el Festival Ceiba en Tabasco y el domingo 15 de octubre en el Plaza Condesa de la ciudad de México.