Se han instalado 20 señalamientos en vialidades para que los conductores agilicen el tráfico.
El Gobierno Municipal de Texcoco implementó acciones permanentes de movilidad y cultura vial denominado “Uno y Uno”, que se aplica en vialidades y cruceros con la finalidad de agilizar el tráfico y dar oportunidad de manera igualitaria a todos los conductores para circular con seguridad.
La Presidenta Municipal Elizabeth Terrazas Ramírez realizó un recorrido por sitios de taxis y cruceros para invitar a los conductores a hacer conciencia y adoptar esta medida como una forma de manejo cortés y seguro para todos los ciudadanos. Señaló que: “estamos retomando en una segunda etapa el programa Uno y Uno, para mejorar el tema de la vialidad en el municipio, que nos permita bajar en gran medida el índice de accidentes viales en el municipio, comenzando por la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades”, dijo la presidenta.
En los recorridos estuvo acompañada por la Directora Operativa de Movilidad Perla Tovar, así como por el subdirector del área Ricardo Apodaca, quien se encargó de diseñar el proyecto dirigido a los cruceros en donde es más complicado el cruce vehicular.
Ricardo Apodaca, señaló que se cuenta en la actualidad con 20 cruceros señalizados y se van a señalizar otros 20, en donde además de darle la facilidad de circular a los conductores, también se incluya al peatón, “todos en alguna parte de nuestro viaje somos peatones y se merecemos respeto a nuestra movilidad”, expresó.