CR Comunicación

Gobierno de Texcoco implementa “Texco-Pago” para realizar trámites desde casa

En la plataforma digital “Texco-pago” los contribuyentes podrán realizar sus trámites y servicios evitando largas filas.

“Texco-pago”, es una forma rápida y fácil, para realizar pagos en línea, a la que el contribuyente puede acceder desde la página oficial www.texcocoedomex.gob.mx, implementada por la tesorería municipal, para que los habitantes de Texcoco puedan simplificar el pago de trámites y servicios ante el gobierno municipal, al alcance de un click. 

El tesorero municipal, Juan Héctor Díaz Villarreal informó que aquellas personas que tienen un adeudo pueden pagar en línea, pero si no están de acuerdo con el monto tendrán que acudir a tesorería para aclarar esa situación, “que vengan y vean en pantalla y poderles explicar físicamente su cuenta” es importante que acuda el titular o un tercero con una carta poder con horario de oficina de lunes a viernes de 08:30 a 5:00 y sábado de 09:00 a 1:00 p.m.

En el caso de los grupos vulnerables (tercera edad, pensionados jubilados madres solteras, huérfanos menores de 18 años o con capacidades diferentes) que tienen descuentos especiales tienen que acudir a las oficinas de tesorería y acreditar que viven en el municipio (INE, constancia de radicación).

Informó que la recaudación se ha aumentado, porque un 40 por ciento de la gente son contribuyentes cumplidos y porque a la gente se le ofrece más alternativas de pagos y a las campañas de servicios en cada comunidad.

Para realizar algún trámite debes: 

  1. Entrar a la página oficial del gobierno municipal www.texcocoedomex.gob.mx
  2. Dar clic al icono de pagos en línea
  3. Ingresa tus datos personales: nombre completo y un correo electrónico, al que le arrojará un correo en automático y tendrán que revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico. 
  4. Seleccionar entre pagar predial o agua potable
  5. Ingresar la clave catastral o número de servicio de agua potable que aparece en sus recibos de pago
  6. Elegir qué período deseas pagar, en el caso del agua puede ser anual o bimestral.
  7. Seleccionar qué método de pago utilizará: tarjeta, cheque virtual que ofrece alguna institución bancaria o pagar en sucursal por lo que tendrá que continuar el proceso de pago con su correo electrónico y número telefónico.
A %d blogueros les gusta esto: