CR Comunicación

Gobierno de Texcoco construye parque para perritos

Se establecerá un área limpia y adecuada para pasear a mascotas.

En el fraccionamiento en Xolache Segunda Sección, se dio inicio a la construcción de un parque recreativo para pasear y realizar actividades con los perritos, con la finalidad de mantener limpia el área verde, la deportiva y de recreación infantil.

En reunión con los vecinos, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, dio el banderazo de inicio de esta obra, que tendrá un costo de dos millones 500 mil pesos, con la que se da cumplimiento a un compromiso con los vecinos de esta localidad.

El parque se establecerá en la parte de atrás del fraccionamiento, en un área de mil 800 metros cuadrados, misma que se limpiara en su totalidad, se colocarán 116 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 183 metros cuadrados de firme de concreto para andadores, se suministrará gravilla de tezontle rojo, y se instalará un parea para juego y esparcimiento.

Habrá dos áreas de bebederos para perros, una alberca canina, se delimitará con “euroreja” de 1.50 de alto, así como una jaula de acceso controlado, se instalará un área de juegos para perros, con pasarela, rampa, sube u baja, saltos, pasarela segundaria, túnel, aros, poste, slalom, casa de perros; se colocarán luminarias en la zona para mayor seguridad.

El parque recreativo para perritos, surge de la gran cantidad de vecinos que a diario sacan a sus mascotas a pasear en el parque público, dejando la zona sucia por los animalitos, al contar con un nuevo parque, los dueños de mascotas los llevarán a pasear al parque en donde se deberán respetar las reglas de limpieza y cuidado de los perritos.

A %d blogueros les gusta esto: