Productores de San Pablo Ixayoc intercambian sus flores por despensa en Texcoco.
Ante la contingencia por el coronavirus, productores originarios de la zona de la montaña de Texcoco decidieron intercambiar sus flores por despensa.
Es el caso de Carlos Arcos y su esposa Nayeli González, productores de la comunidad de San Pablo Ixayoc en Texcoco, quienes vendían sus flores al mercado de Jamaica de la Ciudad de México y a varios mercados locales. Derivado de la cuarentena no han podido vender sus productos, por lo que han decidido intercambiar sus flores por despensa, para no desaprovechar su cosecha.
Así lo hicieron este sábado sobre la calle Miguel Negrete, frente al restaurante “Los Pirules”, en un local de tamales, que les otorgó un espacio para poder recibir a la gente que además dé llevar despensa les ofrecieron dinero por sus flores.
Carlos Arcos afirma que llevarán sus flores el próximo sábado 25 de abril, de 10:00 a 11:00 de la mañana, al mismo lugar para continuar con su trueque. “Estas flores llevan un proceso de casi 3 meses y medio, otras de casi 6, desde su germinación hasta su cosecha, en lugar de dejarlas morir queremos intercambiarlas por despensa, necesitamos comer y con esta situación nuestra venta es muy difícil”, comentó.
Entre sus flores cuentan con girasoles, micro clavel, margaritas, bolsas, digitales, col china, col lisa, etc., también ofrecen el servicio a domicilio en la zona centro de Texcoco para entregar sus flores, a través del contacto: 55 65 65 68 72.