Celebraciones religiosas y culturales para festejar el día de la Santísima Virgen del Carmen.
Por Sheynna Cornejo.- Como cada año, el día 16 de julio, en el barrio del Carmen en Texcoco se festeja el día santo en honor a la Virgen del Carmen, en su capilla ubicada en la calle Aldama.
Desde muy temprano comienzan las celebraciones, con una misa en punto de las 5:00 am, con las ya tradicionales mañanitas. Al término se da un recorrido por el barrio con el ídolo de la virgen del Carmen, cuando culmina el recorrido aproximadamente a las 6:30 am se realiza una misa.
Bryan Jaír Rodríguez, ayudante de la capilla y nieto de la señora Rosalina Carrillo encargada de la misma, son los comisionados junto con la comunidad vecinal de dar alimento a todas la personas que asisten a la misa, para rendir energías en las actividades culturales que se presentarán durante el día, como ballet folclórico, ballet clásico, danza regional y música, entre otros, además de la tradicional feria donde encontramos juegos mecánicos, antojitos y mucha diversión.
Es así como a la 1 de la tarde se realiza la misa principal para dar espacio a las diferentes actividades planeadas y así concluir la festividad con juegos pirotécnicos en punto de las 10 de la noche.