Los trabajadores del extinto Seguro Popular piden que se les incorpore al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
A su llegada a la comunidad de Coatlinchán en Texcoco, trabajadores del desaparecido Seguro Popular se manifestaron ante el Presidente de la República para pedir que se les incorpore al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que al cancelar el Instituto, los trabajadores quedaron sin empleo.
Afirman que les prometieron reintegrarlos al INSABI al momento de su despido, promesa que lleva seis meses sin ser cumplida. Aseguran que la mayoría son cabezas de familia y han perdido su fuente de ingresos. Entre los representantes que acompañaban la comitiva del presidente, llegó al lugar la Delegada Federal Delfina Gómez, quien escuchó a los manifestantes y ofreció hacer una mesa de diálogo con los comisionados del INSABI para resolver la situación.
Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su conferencia mañanera en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario para posteriormente inaugurar el Hospital Materno Infantil en la comunidad de Coatlinchán en Texcoco.