Si ya te urge una escapada fuera de la ciudad, pero no tienes mucho dinero, vete a acampar a las lagunas de Zempoala.
Están muy cerca, son muy bonitas y vas a gastar muy poco. No lo pienses más y sigue el camino para escaparte a este oasis natural que se encuentra a tan sólo 1 hora 20 minutos de la Ciudad de México.
Las lagunas de Zempoala son un Parque Nacional que ocupa terreno en Morelos y el Estado de México. Está conformado por siete lagunas rodeadas de bosques de pinos, oyameles y encinos, donde se pueden realizar paseos a caballo, recorridos en lancha y senderismo, ya sea por tu cuenta, o a través de visitas guiadas con personal de la SEMARNAT. Si eres de los que les gusta derramar más adrenalina, entonces tráete tu bici para hacer ciclismo de montaña, o anímate a practicar alpinismo en sus dos picos montañosos.
También cuenta con una zona para acampar y un área de comida donde venden cosas deliciosas muy al estilo de Tres Marías: quesadillas, tacos, pambazos, cecina, café, champurrado, etc. Durante el día el clima es templado y por la noche puede llegar a hacer bastante frío, pero es parte del encanto, así que ya sabes, si te quedas a acampar, vente bien preparado. Esta escapada es para estar tranquilos y relajados, pues a eso viene uno por acá, a contemplar los lindos paisajes, respirar aire fresco y, algo buenísimo, es que puedes traer a tu mascota, por lo que si tienes perro, este es un excelente lugar para sacarlo de su rutina en la ciudad y regalarle un increíble momento en medio de la naturaleza.
Para llegar en autobús, llega a la Central Sur de Taxqueña, ahí debes tomar un Pullman de Morelos con dirección a Cuernavaca y bajarte en Tres Marías. De ahí puedes tomar otro autobús que te lleve a Huitzilac y de ahí un taxi o autobús con destino a Toluca y te bajas en las lagunas. También desde Tres Marías puedes tomar un taxi hasta las lagunas. En automóvil: toma la carretera libre o federal 95 que lleva a Cuernavaca. En el km. 37, donde se encuentra Tres Marías, toma la desviación a Huitzilac y 13 km. más adelante encontrarás las lagunas de Zempoala. Ahí hay estacionamiento sin costo. La entrada a las lagunas de Zempoala es gratuita, también el acampar y el estacionamiento.