Existen aguas termales cerca de la CDMX, donde puedes pasar un fin de semana increíble.
Si el estrés citadino te tiene harto, las aguas terminales cerca de la CDMX son un plan para ti. Están cerca, así que puedes ir un fin de semana, y no es tan caro. Además los beneficios lo valen: el agua caliente de las aguas termales contribuye al aumento del nivel de las endorfinas y a la purificación de toxinas.
Aguas termales en Morelos. Balneario Las Huertas, en Tlaquiltenango. Es una especie de paraíso natural. Tiene un manantial con un borbollón en el que fluyen 1,300 litros de agua por segundo. Hay opciones de hospedaje (cabañas y bungalows), asadores y servicios de masaje. Sus pozas han sido adaptadas como albercas y sus precios no son elevados. El campamento está en $220 (adultos) y $140 (niños); la renta de cabañas para dos personas en $790 (dos días y una noche) y la de bungalows en $1,480 (dos días y una noche).
Los Manantiales, Coaxitlán. Acá el agua no está tan caliente, la verdad. Pero sus 28° no le quitan nada a la belleza del paisaje. Hay un área acuática con albercas de diferentes profundidades, las pozas de aguas termales, cascadas naturales, tres albercas de aguas sulfurosas y dos chapoteaderos. También hay restaurante y el costo de acceso es de $80 adultos y $70 niños.
Aguas termales en Hidalgo. Balneario Spa El Géiser, Tecozautla. A tres horas de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Tecozautla (Hidalgo) puedes encontrar no solo aguas termales de hasta 95°C, sino el único géiser natural que hay en México. También hay pinturas rupestres y una zona arqueológica. En el Balneario Spa El Géiser, que pertenece a un grupo de ejidatarios de la región, hay albercas, chapoteaderos, tirolesa, puentes colgantes, áreas verdes, un hotel con 195 habitaciones, cabañas familiares, un spa natural, áreas de acampar y naturaleza por disfrutar. Los costos: adultos $120, niños menores de tres años entran gratis y con credencial del INSEN $60.
Grutas de Tolantongo. En este famoso lugar hay aguas termales, cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y, por supuesto, grutas. Para los aventureros hay tirolesa también. Como cuenta con un área especial para acampar, puede ser un buen destino para los amantes de la exploración. hay restaurantes, pero se permite el acceso con comida. La entrada a este paraíso ubicado a cuatro horas de la ciudad es de en $140 por persona, no hay reservaciones. Puedes consultar esta guía para llegar a Grutas Tolantongo desde la CDMX.
Aguas Termales de Chignahuapan. El agua allí está a 50° y es rica en minerales. Es una excelente opción para hospedarte con todas las comodidades y con vista al bosque circundante. Además de las aguas termales, hay spa, temazcal y restaurante-bar. Se puede hacer reservación. La tarifa de hospedaje va desde los $2599 hasta $3498. Ideal para ir en pareja.
Izúcar de Matamoros. El Parque Acuático San Carlos puede ser ideal para quien quiera tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Las opciones recreativas del parque son muy dinámicas: un campo de gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos y juegos infantiles, y dos toboganes y cuatro albercas para adultos. Sus aguas termales de manantial están a 36°. La entrada está en $90 (adultos) y $60 (niños).
Aguas termales en Michoacán. Los Azufres. Allí nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80°c. Los Azufres Spa Natural está rodeado de una frondosa vegetación, se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para un viajecito de fin de semana. Podrás disfrutar de las aguas termales, baños de lodo y cuartos de vapor. Ofrecen hospedaje en cabañas y hay paquetes. Por ejemplo: $1,000 la noche por dos personas en cabaña doble.
Fuente: Chilango.com