CR Comunicación

Equipo de contingencias Texcoco verifica y retira desechos en ríos del municipio

Se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en ríos y coladeras para evitar inundaciones.

El grupo de contingencia de Texcoco redobla su trabajo en ríos y cauces, luego de que tras las lluvias de los últimos días quedaron azolvados y con gran cantidad de basura que arrastraron las corrientes desde las partes altas, luego de las intensas lluvias de los últimos días. 

El Director de Protección Civil y Bomberos, Miguen Ángel Martínez Reyes ha mantenido un monitoreo constante de los ríos y afluentes de Texcoco por la intensidad de las lluvias para tomar acciones preventivas para la ciudadanía. Agregó que: “Se está haciendo una revisión desde el Molino de Flores, sobre el puente “El Batán”, atrás del corralón de San Simón, el canal de La Magdalena Panoaya”, señaló. 

Explicó que en estos lugares se detectaron algunos puntos con tapones por acumulación de basura, ramas y troncos, así como lodo en donde con equipo pesado de obras públicas se están limpiando los cauces para evitar riesgos de desbordamiento e inundación. 

Agregó que personal de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo de Arnulfo Silva Adaya, laboran en la limpieza de canales de riego, para que el agua que no se acumule el agua en la zona y siga su cauce normal. 

“Ahora el llamado es a la ciudadanía para que nos apoye no tirando basura a ríos, coladeras y alcantarillas, porque esta puede causar los taponamientos y las inundaciones que nos afectaría a todos”, señaló el Director de Protección Civil. También hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los reportes meteorológicos, a resguardarse de la lluvia y si los cauces de ríos están crecidos no arriesgarse y atravesarlos.

A %d blogueros les gusta esto: