En la ceremonia oficial se brindó un minuto de sirenas y aplausos por los caídos en solidaridad con sus semejantes.
Desde las siete de la mañana personal de la dirección de Protección Civil y del gobierno municipal de Texcoco, participó de los eventos convocados por el día Nacional de la Protección Civil, así como el homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Se rindió homenaje a las víctimas de los sismos y en punto de las 7:19 hrs, se hicieron sonar las sirenas y alarmas en memoria de las víctimas movimiento telúrico registrado a esa hora en 1985.
Además, el cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, recordó las muestras de solidaridad surgidas a raíz de los terremotos. “Solamente la bondad y la fortaleza nos pueden sacar adelante de momentos difíciles, como los vividos en 1985 y 2017”, afirmó.
También recordó que este municipio ha sido pionero en la protección civil ya que en los años de 1650, Juan Lorenzo Urrutia de Vergara, Conde de Calimaya y dueño del Molino de Flores, fue el fundador del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, “así que Texcoco con orgullo, hoy presume a su protección civil y puede decir que el primer cuerpo de bomberos de México se fundó con el usufructo de la hacienda texcocana Molino de Flores”, señaló.
Y en punto de las 10:00 de la mañana, personal de este ayuntamiento dio cumplimiento a la convocatoria que hiciera el Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) para participar en el megasimulacro de sismo, en donde participaron dependencias públicas, escuelas y comercios.