CR Comunicación

En este “Buen Fin”, cómo saber si esa oferta en línea es una verdadera ganga

¿Cómo saber si una oferta es real? Estas herramientas te ayudan a verificar si el artículo que deseas comprar en verdad tienen su precio más bajo.

Ante la afluencia de personas en tiendas, hay quienes prefieren comprar en línea y ahí es más sencillo verificar si la promoción es real. Empecemos por lo básico. De acuerdo con especialistas, hay tres factores para descubrir y aprovechar las ofertas.

La primera clave es verificar que el precio tiene una reducción de entre 20 y 30% sobre el precio marcado en la etiqueta. Otro punto importante es analizar si las condiciones y facilidades de pago se ajustan a tu cartera o línea de crédito. Por último, debes considerar si las mensualidades comprometen más de 30% de tus ingresos con la finalidad de no comprometer tu capacidad de pago.

¿Cómo saber si una oferta es real?

En estas fechas es común ingresar a sitios de venta en línea para ver los precios de diferentes artículos. Para analizar las ofertas, necesitas usar el navegador Google Chrome y descargar la herramienta Keepa.

Una vez que la hayas instalado, puedes ingresar a diferentes sitios en línea y abrir la herramienta para verificar el costo de un artículo durante determinado tiempo. La aplicación te indicará el rango de precio de ese artículo durante los últimos tres meses, con lo que podrás resolver la duda de cómo saber si una oferta es real. 

Incluso, esta herramienta te permite ver qué precio ha tenido el artículo que deseas comprar durante el último año, lo que te permitirá conocer si es buen momento para adquirirlo. También cabe señalar que Keepa funciona mejor en Amazon. Si bien esa tienda en línea ha hecho esfuerzos para evitar este tipo de situaciones, aún hay vendedores que se las ingenian para burlar el sistema.

Otra de las funcionalidades de esta herramienta es que puedes indicarle qué precio quieres pagar por un artículo y te enviará un correo electrónico cuando el costo esté en ese precio o en su punto más bajo.

Si el artículo que buscas se vende en Mercado Libre, también hay otra herramienta. Mercado Track es una extensión de Google Chrome que permite a sus usuarios conocer el desempeño de los precios a lo largo del tiempo. Si bien se trata de una herramienta que indica que solo funciona en Argentina, ya se hicieron pruebas en México y sí muestra resultados.  Además, puedes “seguir” un producto para que la aplicación te avise si el precio baja y puedas aprovechar la promoción. 

¿Cómo elijo la mejor oferta?

Ahora que ya te explicamos cómo saber si una oferta es real, también te compartimos las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para el Buen Fin. 

  • Elabora un presupuesto para definir qué necesitas adquirir.
  • Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  • Aprovecha las promociones u ofertas del Buen Fin, más que los meses sin intereses. Pagar de contado tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  • En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  • Ten presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienes que realizar mensualmente.
  • Además, verifica que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  • Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente. Si hay movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.
  • Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • Si realizas compras en línea durante el Buen Fin, verifica del comercio la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
A %d blogueros les gusta esto: