CR Comunicación

En dos acciones, policías de Texcoco aseguraron a dos sujetos por robo con violencia

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia se dio seguimiento a uno de los presuntos delincuentes.

Policías municipales de Texcoco, en dos acciones distintas, aseguraron a dos sujetos por el delito de robo con violencia, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue que están relacionados con otros actos delictivos en la zona.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, señaló que la primera acción se realizó en coordinación con el Centro de Mando (C2) de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, desde donde se lanzó la alerta de robo con violencia a una femenina, esquina con calle Guerrero de la colonia El Carmen, en la cabecera municipal de Texcoco.

Tras el asalto y el llamado de auxilio de la femenina afectada, a través de las cámaras de vigilancia, se dio seguimiento a la motocicleta, observando su trayecto uno de los sujetos que iba en la motocicleta se subió a un auto de clío de color azul en el que se dio a la fuga.

En tanto que el sujeto de la motocicleta continuó su camino sobre la calle Palmas para incorporarse al Bulevard Jiménez Cantú, continuar hacia calle boulevard Chapingo y pasando el arco bicentenario reportando que se observa mediante el seguimiento de las cámaras cómo el conductor de la motocicleta ya se había retirado el suéter color vino que portaba y continua la circulación por ésta vía llegando hasta el puente de la corregidora ya en el poblado de San Bernardino Texcoco, retorna y se incorpora sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, pasando el poblado de Boyeros continuando su marcha hasta colonia Emiliano Zapata, el puente vehicular del poblado de San Felipe y metros adelante sobre la misma carretera, antes de la intersección de la calle Benito Bustamante, perteneciente a la colonia Niños Héroes, detiene su marcha orillándose.

Fue en ese lugar en donde policías municipales aseguraron al motociclista que se identificó como Luis Enrique “N”, a quien se le notificó que era señalado por participar en un hecho delictivo, por lo que se le notificó que se haría una revisión preventiva a su persona, encontrándose bajo su playera el suéter color vino que se había quitado, así como una mariconera pixeleada, en la que tenía una navaja color verde y café pixeleado, así como un teléfono celular.

Tras la detención, la mujer víctima de robo, identifico al sujeto, el casco y la motocicleta color verde con negro, señalando que junto con otro tipo la habían asaltado amenazándola con una navaja y un arma de fuego, llevándose su bolso de mano y cinco mil quinientos pesos que había retirado del banco.

Ante los hechos y evidencias, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal por el delito de robo con violencia.

La segunda acción tuvo lugar en la calle Azalea en la colonia Santa Úrsula, en donde un masculino solicitó el apoyo de los uniformados, luego de que dos sujetos que se movilizaban en una motoneta los despojaran de sus pertenencias amenazándolo con un cutter.

De inmediato los uniformado comenzaron la persecución, de la motoneta que se incorporó a los túneles que se encuentra frente al centro comercial soriana de la misma colonia santa Úrsula, continuando con la persecución y observan que los tripulantes de la motoneta se incorporan a la calle dieciséis de septiembre de la colonia san Felipe Municipio de Texcoco, Estado de México.

Sobre esa calle la motoneta comienza a disminuir su velocidad y en ese momento el sujeto que viajaba a bordo como copiloto se baja de la misma e intenta ingresar a un domicilio, pero no lo logra, porque fue detenido antes, mientras que el conductor de la motoneta logra escapar.

La persona asegurada fue identificada como Venancio Alfredo “N”, quien fue identificado plenamente por la víctima de robo, quien al realizarle la revisión preventiva se le encontró en la bolsa delantera de su bermuda un cúter color morado con gris de la marca delta de aproximadamente 20 centímetros con hoja metálica con filo por uno de sus lados y terminación en punta.

Ante la imputación directa, Venancio “N”, se procedió al aseguramiento del cúter marcándolo como indicio único, por el delito de robo con la modificativa agravante de haberse cometido.