Con bailarines de talla internacional, se presentó la gala “Elisa y amigos” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.
Uno de los reencuentros más afortunados que vive desde el 2012 el Estado de México, la gala de ballet clásico “Elisa y amigos”, a través de la cual la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, vuelve a su tierra natal acompañada de grandes bailarines internacionales para compartir con los mexiquenses su pasión y talento.
En su reciente presentación, los texcocanos volvimos a vivir la magia que Elisa prepara exclusivamente para su natal ciudad, en una muestra de su interminable aprendizaje, evolución y perfeccionamiento. “Cuando salgo al escenario, quien baila es México”, ha dicho esta máxima figura de ballet mundial que, con esta filosofía, deja en cada presentación un rastro del Estado de México y del país.
Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, nació en Texcoco, Estado de México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en The English National Ballet School en Inglaterra. Posee el grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Alemana y es miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.