Es el segundo planetario más grande de Latinoamérica.
Este planetario se fundó el 1 de mayo de 2018, ya que por sus características tecnológicas es considerado como uno de los mejores planetarios de Latinoamérica y fue construido con el objetivo de que los niños y jóvenes se adentren, experimentando con las exposiciones dinámicas y así puedan obtener más conocimiento del mundo de la ciencia.
Esta instalación está ubicada en una superficie de 3 mil 966 metros cuadrados, teniendo una capacidad de 220 personas. Además cuenta con un vestíbulo, taquillas, taller de actividades, sesiones de observación astronómica con telescopios y salas de exposiciones permanentes o temporales.
En la primera etapa de las exposiciones que se encuentran el inmueble alberga casa de la tierra, que consta de una esfera de 2 metros de diámetro y 4 proyectores. La otra, áreas naturales protegidas que contiene ocho infogramas con temas a la preservación de las especies y áreas protegidas y también esta la exposición de ciencia que se basa en 10 mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica, fases de la luna y nebulosas, explicando con imágenes basadas en la astrofotografía.
El domo inmersión digital que es de gran interés cuenta con tecnología 4k, audio envolvente 3D y butacas reclinables para poder visualizar la proyección, que son historias creadas para atraer la atención, dónde al final de esta se pueda abrir un diálogo para el aprendizaje guiadas por operadores del planetario, ellos hacen que las personas que entraron a la sesión despierten la imaginación y se formulen preguntas para guiarlos a la investigación.
Ya que te hacen explotar tu imaginación y te vas con un gran asombro por todos los conocimientos que adquieres, te invitamos a qué asistas a este planetario para que tengas otro panorama del mundo de la ciencia.
Se encuentra ubicado en el parque ecoturístico el chimalhuache. Esta abierto de martes a viernes de 10 a 17:30 hrs, sábados y domingos de 10 a 16hrs, la entrada general está en 20 pesos y niños de 3 a 15 años pagan 10.