CR Comunicación

El mezcal es declarado como el alcohol más perfecto del Mundo

La mayoría de los alcoholes tienen que ser procesados por el hígado para sacarlo del organismo; esto no pasa con el mezcal.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador ante el mundo de esta bebida, declaró que antes de cobrar popularidad tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes. Sin embargo, el Instituto Illinois en Chicago, dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol en productos como cervezas, vinos y otros, llegó a la conclusión de que el mezcal es el más puro en todo el mundo.

La razón de ello es que la mayoría de las bebidas alcohólicas son monosacáridos, lo cual implica un trabajo excesivo del hígado para poder expulsarlo del cuerpo, con lo cual también aumentan los efectos de la resaca. Por su parte, el mezcal es un polisacárido, lo cual implica que la transformación del mezcal en el organismo es más rápida.

Esto último depende de la cantidad de alcohol que se ingiera, ya que en grandes cantidades no hay forma de inmunizar los efectos negativos. Si se combina con cerveza u otros alcoholes, tampoco se hace efectiva la promesa de no tener cruda. Así que ya sabes, la próxima vez que brindes con mezcal puede tener una mayor tranquilidad sobre los efectos en tu cuerpo. Más no lo olvides, todo con medida.

Fuentes: Mexicodesconocido.com.mx, Heraldodemexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: