Mientras el Pentágono hace públicos tres videos sobre ovnis, el mundo enloquece con la idea de que los extraterrestres sean reales.
El Pentágono ha publicado oficialmente tres videos de corta duración con ovnis grabados en 2004 y 2015 y revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.
Los videos fueron publicados en la página de la Ley de Libertad de Información de la Armada estadounidense. Las imágenes muestran lo que el Pentágono califica en su comunicado como «fenómenos aéreos no identificados» que se mueven rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas. La Armada de EE.UU. ya reconoció la veracidad de los videos en septiembre del año pasado.
Ahora, tras «una revisión exhaustiva», el Pentágono ha determinado que la publicación autorizada de estas grabaciones no clasificadas «no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados», indica el comunicado.
El Departamento de Defensa explica que está publicando los videos «para aclarar cualquier idea errónea de la sociedad sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos». Desde el momento en el que los videos se vieron por primera vez en línea, las teorías sobre la existencia de vida alienígena empezaron a circular. Aunque los expertos advierten que siempre existe alguna explicación para este tipo de fenómenos, los fanáticos continúan creyendo que las grabaciones son una prueba fehaciente de su existencia.
Incluso, el ex líder de la corriente demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, consideró a este hecho como un nuevo impulso para hacer investigaciones sobre ovnis. Hasta ahora, el Pentágono no ha hecho afirmaciones o especificaciones a cerca de la actividad en los videos grabados a fines de 2004 y principios de 2015 sobre la el pacífico. La Marina confirmó que los tres videos se clasificaron como “no identificados”, debido a que no tienen ninguna señal relevante.
¿Existen o no los ovnis? Esto dice el Pentágono. Para los más adeptos sobre el tema, publicar los videos significa un paso hacia adelante en el reconocimiento de actividad alienígena por parte del Pentágono. De tal forma, esto podría ayudar a disminuir el escepticismo que rodea a los fenómenos no identificados.
Está claro que el Departamento de Defensa no sabe con exactitud qué significan esos objetos capturados en las grabaciones. Por lo tanto, habrá que esperar pruebas más convincentes para asegurar que no estamos solos en el universo.