CR Comunicación

El comedor de caridad “Siempre Contigo”, en la Catedral de Texcoco, fue fundado hace 11 años

Este comedor de caridad forma parte de Cáritas Acolhuacan Texcoco.

Por Daniela Alpide.- Cáritas es una organización caritativa que apoya a las personas sin recursos, ellos ayudan sin importar su apariencia, raza y de dónde provengan, pues su objetivo es simplemente extender la mano a quienes lo necesitan. La organización es católica, ya que va apegada de la iglesia.

Esta vez visitamos el comedor de caridad “Siempre Contigo” que se encuentra ubicado en la catedral de Texcoco. La coordinadora de este comedor, Lorena Sánchez, nos menciona que tiene 5 años como voluntaria y para ella es algo satisfactorio el poder ayudar a la comunidad, ya que hay personas que en ocasiones no tienen que comer o simplemente hay otros que no pueden llevar alimentos a sus hijos.

Lorena organiza a todos los voluntarios que forman parte de el comedor de caridad, pues al igual que ella tienen el mismo objetivo de ayudar, algunos de ellos calientan, sirven la comida o lavan trastes.

Puesto que no tienen cocina, las comidas son donadas y brindadas a la gente sin ningún costo. Por lo general es arroz, frijoles, huevo, chicharrón, y en ocasiones la gente dona comida como barbacoa, carnitas o hasta postres. Ellas solo cuentan con refrigerador para mantener frescos los alimentos y horno por si la comida que llevan necesita calentarse.

Sánchez invita a que vengan, conozcan, habrán su corazón para ser más empáticos y para que los que puedan donar, hagan una obra de caridad, llevando medicamentos, ropa, despensa o alimentos preparados y a los que no tienen recursos acudan sin pena a esta instalación para que obtengan un poco de lo que se les pueda brindar.

Los horarios son de lunes a viernes 1:00 a 2:00 pm y los sábados de 9:00 a 10:00 am, aunque en algunas ocasiones cierran más temprano porque se termina la comida.

Salir de la versión móvil