Los deliciosos churros del centro de Texcoco.
Por Sheynna Cornejo.- Ubicados en calle Colón #205, se encuentra uno de los negocios más viejos de Texcoco, que muy pocas personas conocemos y otros desconocen su ubicación, hablamos de «Donas y churros Texcoco».
Desde 1982 el Sr. Israel Arellano y la Sra. Zoila Buendía comenzaron con la venta de churros, siendo su necesidad primordial la de sacar adelante a su familia. En sus inicios este negocio solo vendía churros, donas azucaradas y de chocolate, fue hasta hace 20 años que innovaron la venta de donas agregándoles chochitos de colores.
Aracely Arellano, hija de los fundadores, nos cuenta que a pesar de que su negocio no ha crecido como ellos quisieran, se mantienen en el mercado, sólidos y con gran utilidad, apoyando a las personas que más lo necesitan y que se dedican a la venta ambulante, en ocasiones hasta regalándoles churros para que puedan solventar un poco sus gastos.
Aracely, fue quien hace 4 años, le dio un toque a la venta de las donas agregándoles gomitas, galletas, chispas de chocolate entre otras creaciones que a simple vista se antojan con un chocolate caliente, una cobija y una buena peli.
También nos cuenta que la tradición, la herencia de la receta y continuar con la memoria de su padre son sólo unas de las razones por las que este negocio continúa abierto. Sabor, calidad, todo fresco y recién hechos. Acérquense a conocer un negocio más con historia en Texcoco.