La cita es el 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.
Con el objetivo de hacer de los Conciertos Navideños en la entidad mexiquense una tradición, por segundo año se llevará a cabo con propuestas musicales, donde la novedad es la intervención de la compañía de Danza del Estado de México, con lo que se tendrá a cerca de 300 personas en escena entre músicos, cantantes y bailarines.
Participa la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), el Coro Polifónico del Estado de México y la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México. Se realizará el sábado 14 de diciembre en el Teatro “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco a las 19:00 horas.
En un encuentro con medios de comunicación, Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, explicó que nuevamente se reúnen los grupos más representativos del estado en un evento espectacular para llegar a las familias mexiquenses.
“El concierto estará dividido en tres partes, en la primera intervendrá la Orquesta Filarmónica Mexiquense y la Compañía de Danza, después vendrá el Coro Polifónico y al final participará la sinfónica con el coro y la compañía”. “Este año el tema principal es la “Navidad en el Mundo”, hemos querido hacer un mosaico muy general, distinto y colorido de las diferentes maneras de celebrar la navidad en la música, podrán apreciar un cambio de latitud a otra, de Europa, Asia, América del Sur y por supuesto México, es una oportunidad para las familias mexiquenses y los conciertos son gratuitos”, compartió.
En cuanto al Coro Polifónico se refiere, en un segundo momento estarán presentado la obra “Navidad Nuestra”, del músico y compositor argentino Ariel Ramírez, que llevará un toque argentino e interpretarán villancicos clásicos de la época Navideña. Las familias mexiquenses están invitadas, desde niños y adultos pueden asistir a este magno concierto que también estará acompañado de pantallas y luces.
El acceso es gratuito y sin boleto, por lo que se sugiere llegar con tiempo para hacer la fila correspondiente de acceso, al agotarse las localidades se cerrará el recinto, tendrá una duración de una hora con 30 minutos y no habrá intermedios.