Se solicitan productos imperecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, alimentos para mascotas.
En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, se instaló el Centro de Acopio para quienes quieran aportar ayuda a “nuestros hermanos de Guerrero”, afectados por el huracán Otis. La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas hizo un llamado a los ciudadanos de Texcoco, para apoyar a las familias afectadas en Guerrero.
“Ahorita lo requiere la gente, nuestros amigos de allá, hermanos de Guerrero, la verdad es que sufrieron un terrible desastre natural que a nadie se le desea y si desde aquí nosotros podemos cooperar para llevarles productos no perecederos que puedan tener, de higiene personal, que puedan ayudarnos con estos materiales que para ellos pueden hacer la diferencia de como pasar su día, vamos a ayudar”, dijo la presidenta.
Explicó que: “en el sistema municipal DIF están haciendo la colecta de productos, y de aquí ya nos pusimos en contacto con las instituciones de allá, en este caso con la presidenta municipal de Acapulco que es donde vamos a llevar lo que se logre recolectar”. Falcón Venegas señaló que confía en la generosidad de los ciudadanos texcocanos, “vamos a tener que juntar una buena cantidad para que valga la pena el viaje, porque sabemos que además las carreteras están en condiciones complicadas para poder llegar”, dijo.
Recordó que: “En algún momento nos fuimos con nuestros grupos de la tercera edad a Acapulco y pudimos hacer contacto con la presidenta municipal de allá, nos ayudó en algunos temas, entonces hoy tenemos que regresar esa ayuda y apoyar a los guerrerenses que hoy nos necesita”.
El Centro de Acopio está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en avenida 16 de septiembre, a un costado de la plaza de la Cultura, hasta donde pueden llevar: alimentos enlatados (atún, frijol, sardina), alimentos imperecederos, agua embotellada, artículos de aseo personal, kit para bebe (pañales desechables, leche en polvo, toallitas húmedas y biberones), medicamentos no caducados, alimentos para mascotas, cobertores, sábanas, colchonetas y repelentes de insectos entre otros.